La mayoría de los usuarios de Mac pueden encontrar un problema de Wi-Fi más extraño donde el ícono del menú inalámbrico tiene una «X». Y el menú desplegable de Wi-Fi en realidad dice «Wi-Fi: No hay hardware instalado». Dado que todos dependemos de las redes inalámbricas en estos días, no tener una conexión Wi-Fi que funcione puede ser muy frustrante. Sin embargo, afortunadamente, esto es principalmente una solución muy simple. En este artículo, vamos a hablar sobre cómo reparar el error de WiFi sin hardware instalado. ¡Empecemos!
Por lo general, si encuentra este problema, verá el mensaje «Wi-Fi: no hay hardware instalado» después de activar una Mac desde el modo de suspensión. Reinicie la Mac, o más a menudo después de instalar una actualización de software del sistema. También puede ocurrir en cualquier MacBook, MacBook Pro, Air, iMac, Mac Mini, Mac Pro y prácticamente cualquier otro hardware. Aunque la mayoría de los usuarios de MacBook son los primeros en darse cuenta de esto dada la propensión a utilizar redes inalámbricas con portátiles Mac.
Restablecimiento de NVRAM y SMC | WiFi sin hardware instalado
El truco para resolver el error de hardware Wi-Fi no instalado se encuentra principalmente en dos partes. Restablecerá el SMC y también restablecerá la NVRAM en la Mac que muestra el mensaje del problema en el menú inalámbrico. Este método de solución de problemas de dos partes funciona en todos los Mac y en todas las versiones de Mac OS X. Por lo tanto, no importa qué modelo o versión de sistema operativo tenga, los problemas con.
Dado que el restablecimiento de SMC es ligeramente diferente en cada Mac, primero analizaremos el restablecimiento de NVRAM, que es el mismo en todos los modelos de Mac.
NVRAM: Error Wi-Fi No hay hardware instalado – Todos los modelos de Mac
- Reinicie la Mac, luego presione inmediatamente Comando + Opción + P + R.
- Luego, mantenga presionadas todas las teclas Comando + Opción + P + R a menos que escuche el sonido de reinicio de Mac nuevamente. Luego suelte todas las teclas simultáneamente
Cuando la Mac se reinicie, abre el menú Wi-Fi nuevamente. ¿Funciona ahora? ¿El menú Wi-Fi ya no muestra el mensaje de error «X» y «No hay hardware instalado»? ¿También busca redes o no? Así que estás listo para irte ahora.

Si aún tiene problemas y sigue viendo este mensaje de error, querrá continuar con el restablecimiento del SMC en el siguiente paso.
SMC: nuevos modelos de MacBook, MacBook Pro con baterías internas
Si tiene un modelo más nuevo de MacBook con una batería no extraíble (básicamente cualquier modelo posterior al año 2010). Aquí se explica cómo restablecer el SMC:
- Primero, apaga la Mac
- Conecte la MacBook al cable de alimentación MagSafe y también a una toma de corriente para que se cargue
- Mantenga presionados los botones Shift + Control + Option + Power simultáneamente durante casi cinco segundos, luego suelte todas las teclas juntas
- Luego inicie la Mac como de costumbre
Cuando la Mac se inicie, ya no debería ver la «X» en el ícono de Wi-Fi, y la conexión Wi-Fi debería funcionar normalmente en la Mac ahora.
SMC: para modelos antiguos de MacBook con baterías extraíbles
Si puede quitar la batería de la MacBook usted mismo, restablecer el SMC es un poco diferente:
- Apague la MacBook, luego retire la batería
- Desenchufe el cable de alimentación, luego presione y mantenga presionado el botón de encendido durante casi 5 segundos, luego suelte el botón
- Vuelva a conectar la batería, luego comience como de costumbre
Si el wifi funciona, únase al wifi como de costumbre y ya está listo para comenzar.
SMC: para iMac, Mac Pro, Mac Mini
- Apague la Mac, luego desconecte su cable de alimentación
- Mantenga presionado el botón de encendido de Mac durante casi 5 segundos
- Suelte el botón de encendido, luego vuelva a conectar el cable de alimentación y también inicie la Mac como de costumbre
Wi-Fi funcionando ahora o no? ¡Bien!
¿Sigues viendo el error «Wi-Fi: No hay hardware instalado» en Mac?
Si restablece la NVRAM y SMC de Mac. Y todavía encuentra el mensaje «Wi-Fi: No hay hardware instalado» en el menú desplegable de Mac OS X. Entonces puede tener un problema de hardware físico con la computadora en cuestión. La mayoría de las veces, esto significa que el adaptador de red falló, se desconectó o no existe (es decir, se eliminó manualmente).
Este es un modelo de adaptador de red Wi-Fi externo de terceros que requiere diferentes controladores. O tal vez la Mac incluso entró en contacto con líquido y sufrió algún tipo de daño. En cualquier caso, si aún no se puede solucionar con los métodos anteriores y no es un problema de software de Wi-Fi, entonces probablemente quieras ir a la barra de genios de Apple o al centro de llamadas oficial.
Conclusión
Muy bien, eso fue todo amigos! Espero que te guste este artículo sobre wifi sin hardware instalado y que también te sea útil. Danos tu opinión al respecto. Además, si tiene alguna otra pregunta o problema relacionado con este artículo. Así que háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación. Le responderemos a la brevedad.
¡Pasa un buen día!

Deja una respuesta